Veracruz, Ver.- El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que se intensificó la campaña en contra del partido Morena en el estado de Veracruz durante el fin de semana.

Incluso, García Jiménez dijo que él mismo recibió una llamada telefónica en donde se le advirtió sobre los riesgos de votar por los candidatos de Morena.

Aseguró que el partido interpondrá una queja ante las autoridades electorales para que investiguen el origen de ese tipo de llamadas, sin embargo, reconoció que será difícil comprobar a los responsables de la campaña negra.

“Es una grabación que dice que van a venir los rusos, que se van a llevar nuestro petróleo y así, obvio que la gente ya no cree en esas cosas, así que al rato van a salir con alguna otra llamada, a ver si no al rato no me llama E.T. diciendo algo”, apuntó.

Cuitláhuac García señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra detrás de esa campaña en contra de Morena y de sus precandidatos porque él y Andrés Manuel López Obrador se ubican arriba en las encuestas.

Comentó que López Obrador mantiene una ventaja de casi dos a uno en la entidad mientras que él saca tres puntos porcentuales a los precandidatos de las alianzas PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y PRI-PVEM.

El precandidato morenista a la gubernatura del estado indicó que la campaña en contra de Morena es generalizada en la entidad, ya que se tuvieron reportes de las llamadas en Xalapa, Veracruz, Hueyapan de Ocampo y otras poblaciones.

“Eso es porque nosotros vamos arriba, aquí en Veracruz Andrés Manuel López Obrador va casi dos a uno y un servidor va más de tres puntos arriba, entonces esa desesperación; se intensificaron este fin de semana aquí en Veracruz, lo percibimos porque nos estuvieron reportando de varios lugares y eso nos alertó, yo en una asamblea de militantes pregunté y había más de cuatro personas que les habían llamado”, finalizó.

José Juan García/Avc