A través de un comunicado, la Secretaría de Protección civil desmintió la entrega de despensas caducadas al DIF de Minatitlán.

Señaló que revisó junto al alcalde de ese municipio al menos 350 cajas de despensas y productos lácteos, luego de la denuncia del ayuntamiento y no encontró productos caducados.

También señala que las despensas fueron entregadas al ayuntamiento desde el pasado 1 de febrero y no fueron distribuidas a la población necesitada, por lo que la Secretaría de Protección Civil presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos, presumiblemente constitutivos de delito, y no volverá a entregar ninguna ayuda a través del Alcalde de Minatitlán, sino directamente a las personas que lo requieran.

En el comunicado se señala: “Son falsos los dichos del Alcalde de Minatitlán en torno a la ayuda entregada por la Secretaría de Protección Civil. Todas las despensas fueron revisadas antes de su entrega, para asegurar que contuvieran productos de buena calidad. Ninguna contenía leche ni alimentos que hubieran caducado”.

Afirman que la revisión se hizo en presencia del alcalde, un  notario público y medios de comunicación.

AVC/Noticias