Veracruz, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli destacó que el ayuntamiento de Boca del Río cuenta con un porcentaje alto en la recaudación por el pago del impuesto del predial, lo que lo ubica entre los primeros lugares a nivel nacional.

El presidente municipal indicó que la recaudación por el pago del impuesto predial rebasa el 81 por ciento año con año.

No obstante, estimó que la recaudación por el pago del gravamen podría rebasar el 82 por ciento.

“Un uno por ciento de diferencia la verdad es que sí es significativo para los índices nacionales, el promedio de recaudación nacional está entre el 50 y el 60 por ciento dependiendo los años y Boca del Río siempre está en 81 por ciento”, puntualizó.

Refirió que la recaudación por el pago del impuesto predial alcanzó el 54 por ciento en el mes de enero, por lo que agradeció su aportación a los contribuyentes boqueños.

El alcalde dijo que los recursos que se capten por la contribución del predial se destinarán para obra pública y para el mantenimiento de la ciudad.

“Quiero agradecer a la gente de Boca del Río que nos ha apoyado de verdad de manera muy importante, llevamos como meta de recaudación aproximadamente el 50 por ciento, llevamos el 54 por ciento de los predios al corte del 31 de enero, la verdad es que estamos muy agradecidos con toda la gente de Boca del Río y eso nos va a permitir hacer las obras que tanto necesitan y por supuesto financiar el mantenimiento urbano”, insistió.

Comentó que el descuento del 50 por ciento para adultos mayores se amplió para este mes de febrero, lo mismo que el 20 por ciento de descuento para los contribuyentes en general.

Por último, mencionó que se contará con la participación de 40 elementos de Protección Civil y de Gobernación y 75 de Tránsito Municipal durante los días de carnaval.

José Juan García/Avc