Córdoba, Ver.- El alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, admitió la falta de recursos para la creación de la Policía Municipal.

Dijo que al quedar fuera del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) tendrán que hacer un estudio económico para comenzar a trabajar con la municipalización de la policía.

“Desde el 11 de diciembre pasado iniciamos con el proceso de municipalización de la seguridad, pero no podemos iniciar sin antes saber cuánto nos va a costar, pero ya estamos en el proceso técnico y económico para hacer la invitación a que se empiece a conformarse el cuerpo policiaco”, afirmó.

Dijo desconocer con cuántos elementos podría iniciar, pues eso dependerá del recurso económico con el que dispongan.

“No me guastaría correr a gente porque no tengo dinero para pagarles, iremos creciendo año con año hasta conformar el número de elementos que realmente se necesitan, pero bien pagados. No quiero comprometerme hasta no saber con cuánto dinero podemos tener”, afirmó.

El alcalde vio con beneplácito las cámaras de videovigilancia que entregará el gobierno del estado a su municipio, las cuales contribuirán en mejorar la seguridad.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc