Veracruz, Ver.- El operativo para Carnaval por parte de la Secretaria de Marina se encuentra listo, afirmó el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Dijo que participarán los contingentes de la Policía Naval y habrá personal en los edificios para detectar artefactos, así como personal de sanidad naval

“Tenemos un contingente por parte de la Policía Naval, personal que va a participar en el resguardo de los civiles en los evento (..), estamos para participar sobre todo en cuestiones de seguridad, igual tenemos por ahí algunos destacamentos especializados para búsqueda de artefactos y el personal de sanidad naval por aquello de que llegase a requerirse”, indicó.

Comentó que los elementos que estarán en búsqueda de artefactos no estarán trabajando en la revisión de las personas sino que se enfocarán a los edificios.

Aseguró que participarán también algunas ambulancias en puntos estratégicos que estarán colocadas.

Dijo que no contarán con elementos de guardavidas en esta ocasión para vigilar las playas, aunque sostuvo que en caso de que se requiera hay personal que puede hacerse cargo de ese aspecto.  El comandante detalló que contarán con alrededor de mil 200 elementos para el operativo.

“Máximo total será considerando policía naval de mil 200 gentes (…), la banda de música participa, igual que el contingente de seguridad”, indicó.

Castañón Zamacona llamó a los participantes a moderarse aunque reconoció que “no me harán caso”.

“No me van a hacer caso, que moderación, moderación en la pachanga y atender las indicaciones de los organizadores”, indicó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias