Señores, hay malas noticias para los fans de Office que todavía usan sistemas operativos “antiguos”: el próximo Office 2019 solo correrá sobre Windows 10.

En su sitio oficial, Microsoft ha publicado varios detalles sobre el nuevo gran lanzamiento de la suite de ofimática, partiendo por que se lanzará a la venta en la segunda mitad de 2018, aunque las versiones previas se distribuirán de forma limitada en el segundo trimestre de 2018.

Y más importante aún, Office 2019 funcionará solo con Windows 10, Windows 10 Enterprise (LTSC 2018) y la siguiente versión LTSC de Windows Server. Todo el resto de sistemas operativos hacia atrás, deberán seguir con los Office antiguos o buscar alternativas.

“Office 2019 tendrá cinco años de soporte masivo”, agrega Microsoft, “y aproximadamente dos años de soporte extendido. Esto es una excepción a nuestras políticas de ciclos de vida ajustados para alinearlas con el período de soporte de Office 2016, hasta el 14 de octubre de 2025”.

Office 2019 vendrá con lo típico: Word, Excel, Outlook, PowerPoint y Skype para empresas. Y lo cierto es que a nivel corporativo o en empresas usar este tipo de programas “instalables” puede ser trivial, pero para muchos usuarios individuales, Google Docs se convirtió en la suite de cabecera.

En una nota aparte y totalmente no relacionada, acaba de lanzarse una nueva versión de Libre Office.

Con información de FayerWayer