Beijing, 3 feb (Xinhua) — La estructura principal de la Línea 12 del metro, que correrá de este a oeste en la parte norte de Beijing, será concluida para el año 2019, informó hoy la Comisión Municipal de Transporte de la ciudad.

La línea, con un longitud total de 29,6 kilómetros, tendrá 21 paradas, 15 de las cuales serán estaciones de transferencia, señaló la comisión. Alrededor de 60 por ciento de la obra de construcción ha comenzado y la estructura principal estará concluida para fines de 2019, añadió.

Se espera que la línea entre en operaciones en 2021. Comenzará en el puente Sijiqing, cerca del cuarto anillo periférico, y concluirá en el área Dongba, cerca del quinto anillo periférico, en el distrito Chaoyang.

Beijing ha adoptado medidas para disminuir la congestión de tránsito en la ciudad con la construcción de líneas de metro.

Para fines de 2017, el sistema de metro de la ciudad contaba con 608 kilómetros de vías. Para fines de 2018, el sistema se ampliará a 630 kilómetros. Beijing cuenta ahora con 22 líneas de metro.