Guiyang, 3 feb (Xinhua) — La construcción de un centro chino de datos de la compañía Apple Inc., la gigante de tecnología estadounidense, está programada para iniciar este año y se espera que entre en operaciones en el año 2020, señalaron fuentes cercanas al proyecto.
El calendario fue proporcionado por la administración de comunicaciones de la provincia de Guizhou, suroeste de China, donde se construirá el centro.
Con una inversión de mil millones de dólares, el centro de datos, que abarcará un área de 1.000 mu (67 hectáreas) en la Nueva Area de Guian, ofrecerá servicios de computación en la nube (iCloud) en la parte continental china.
A partir del 28 de febrero, los servicios de iCloud en la parte continental china serán operados por un socio local, Guizhou-Cloud Big Data Industry Co,. Ltd.
Antes de que el centro de datos inicie operaciones, la compañía china rentará servidores de tres operadores de telecomunicaciones principales de China para que ofrezcan los servicios de iCloud.
Guizhou es una de las regiones menos desarrolladas de China, pero se ha convertido en una pionera de big data en China gracias a su clima, abastecimiento de energía e infraestructura de red.