El ajuste en la nómina del ayuntamiento se reflejó en la disminución de los salarios de 100 trabajadores sindicalizados, afirmó el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.

Comentó que no habrá marcha atrás en la medida y aclaró que la administración municipal actuará por la vía legal, pues casi el 95 por ciento de los empleados cobraron su salario, entre ellos los regidores, que percibirán 50 mil pesos mensuales y 75 mil el presidente.

“Vemos por ejemplo en oficial administrativo cuando el salario que corresponde a la quincena es de tres mil 606 pesos en algunos observamos quincena de 18 mil pesos, de 15 mil, 16 mil cuando hablamos de un rango original de hasta ocho mil pesos.

Son aproximadamente 100 trabajadores, se ajustó a lo que el tabulador indicaba y se les pagó. No teníamos un antecedente del por qué se estaba haciendo, cumplimos lo que nos marca el tabulador, hay de diferentes áreas y categorías”, expresó

En conferencia de prensa en un hotel de la ciudad, el presidente municipal dijo la nómina del personal sindicalizado bajó seis millones de pesos en esta quincena.

Insistió en que en el proceso de entrega-recepción no hubo información del departamento recursos humanos, pero refirió en la ley de egresos encontró un exceso en el gasto por concepto de servicios personales.

Acompañado de la síndica y dos regidores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como el secretario de gobernación, Alberto Mijangos, Carranza Rosaldo sostuvo que ha actuado dentro del marco de la Ley Federal del Trabajo (LFT) y no descartó que el conflicto con el sindicato tenga su origen en situaciones ajenas al ayuntamiento.

“No es válido que hayan recibido sus pagos y sean situaciones externas tomadas por el sindicato”, agregó.

El ajuste en la nómina fue respaldado en redes sociales por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad

AVC/Noticias