El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que no intervendrá en el conflicto entre el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y sus trabajadores, porque se trata de un tema municipal.

Entrevistado tras su asistencia al Congreso de elección de delegados de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que este conflicto afecte a los ciudadanos por la huelga a la que convocaron los empleados del Ayuntamiento.

«Es un asunto municipal, espero que lo resuelva pronto y bien en beneficio de las personas de Coatzacoalcos».

No obstante, negó que este conflicto generado por la reducción de salarios y despido de supuestos «aviadores» en la nómina del Ayuntamiento desestabilice la gobernabilidad de la zona.

«No desestabiliza, pero afecta a una ciudad importante como es Coatzacoalcos por la falta de servicios como de recolección de basura, ojalá y pronto se resuelva».

En otro tema, insistió en que su Gobierno pagará los pendientes que administraciones pasadas dejaron con el magisterio, como en el caso del seguro de retiro.

«Son recursos que se adeudan desde la época de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, se trata de un seguro que no sé pagó y que lo están reclamando con toda razón las personas a las que les descontaron».

Informó que por ello se establecerán mesas de diálogo con los distintos sindicatos magisteriales a fin de crear un calendario de pagos de estos pendientes.

«Somos un Gobierno responsable y vamos a instalar una mesa de trabajo con el SNTE y con las demás organizaciones sindicales para programar los pagos».

AVC/Noticias