Caracas, 2 feb (Xinhua) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy viernes las afirmaciones «injerencistas» del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, respecto al país sudamericano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez exigió al gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, «respeto» a la soberanía de Venezuela.

«¡Ningún Lord petrolero imperial dará órdenes al pueblo de Venezuela! Secretario Rex Tillerson cree que América Latina es su patio trasero!», escribió.

Tillerson, quien también fue directivo de la petrolera Exxon Mobil, dijo el jueves que Estados Unidos aplicará presión sobre Venezuela a fin de lograr un «cambio» de gobierno, que hoy en día dirige el presidente Nicolás Maduro.

«Exigimos respeto x Venezuela y la Patria Grande a Rex Tillerson. En Venezuela manda y seguirá mandando el pueblo con el Pdte Nicolás Maduro», aseveró Rodríguez.

Agregó: «Nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), heredera de la gloria de nuestros Libertadores, jamás obedecerá órdenes imperiales! Venezuela es y seguirá siendo libre!», apuntó la ex canciller venezolana.

Mientras Tillerson prevé realizar paradas en varios países latinoamericanos, tales como Colombia y Perú, el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, inició en Cuba una gira que abarcará otras naciones de la región.