Londres, 1 feb (Xinhua) — Un proyecto de vehículos autónomos se iniciará en la compleja de red de carreteras de Reino Unido sin conducción humana, según un anuncio publicado hoy por la Catapulta de Sistemas de Transporte.

El proyecto «HumanDrive» de 30 meses hará pruebas con vehículos autónomos en viajes de grandes distancias en condiciones naturales y de tráfico en Reino Unido, según la Catapulta de Sistemas de Transporte, una organización apoyada por el gobierno que promueve la movilidad inteligente.

Los vehículos del proyecto enfrentarán diversos escenarios de conducción en el país y emularán el estilo de manejo humano, lo que ofrecerá una mejor experiencia a los pasajeros.

El consorcio «HumanDrive» está integrado por el Centro Técnico Europeo de Nissan, Hitachi, Horiba MIRA, Atkins Ltd, Aimsun Ltd, SBD Automotive, la Universidad de Leeds, Highways England, la Universidad Cranfield y la Catapulta de Sistemas de Transporte.

«Este proyecto pionero ampliará de forma considerable la experiencia de los conductores que utilicen los futuros vehículos autónomos», dijo Mark Westwood, jefe de tecnología de la Catapulta de Sistemas de Transporte.

El modelo de conductor artificial conducirá el vehículo y será desarrollado utilizando las últimas tecnologías de inteligencia artificial, según la Catapulta de Sistemas de Transporte.

«Tenemos el gusto de trabajar en este proyecto con socios de clase mundial para garantizar que la tecnología de conducción autónoma brinde a los usuarios el mayor confort y control posibles», dijo Westwood.