Beijing, 1 feb (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, presidió hoy un seminario para consultar con los representantes de los sectores de educación, ciencia y tecnología, cultura, salud y deportes, y miembros del público, acerca del proyecto de informe sobre la labor del gobierno.

Los viceprimeros ministros Zhang Gaoli y Wang Yang también asistieron al seminario.

Nueve representantes explicaron los logros en su trabajo e hicieron sus sugerencias sobre cómo mejorar el informe.

Li intercambió opiniones y expresó sus felicitaciones por el Año Nuevo Lunar chino a los asistentes, y pidió más consejos y sugerencias para mejorar la labor del gobierno.

Dou Xiankang, rector de la Universidad de Wuhan, expresó la esperanza de que el gobierno apoye al talento para que desempeñe su debido papel y la construcción de universidades de alto nivel en las regiones central y occidental del país.

En respuesta, Li dijo que los gobiernos de todos los niveles deben promover el desarrollo equilibrado de la educación, crear un ambiente justo y apoyar el desarrollo tanto de la educación pública como de la privada.

Fan Jinshi, presidente honorario de la Academia de Dunhuang, declaró que se deben hacer más esfuerzos para proteger y utilizar el patrimonio cultural.

Lang Ping, entrenadora de la selección nacional femenil de voleibol de China, sugirió que el gobierno proporcione más instalaciones deportivas públicas.

El primer ministro dijo que el gobierno continuará promoviendo el desarrollo de las industrias de salud y deportes para mejorar la calidad de vida de la gente.

Li dijo que el gobierno debe mejorar su labor mediante la interacción con el público.