Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor de Fidel Castro, falleció este jueves a los 68 años, confirmó la televisión estatal de la Isla. Las primera versiones indican que se trató de suicidio.

«El doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz-Balart atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero», informó el sitio de internet Cubadebate.

Castro Díaz-Balart sufrió de un estado de depresión profunda desde hace algunos meses. Por dicha condición, estuvo hospitalizado y después siguió su tratamiento de forma ambulatoria con completo seguimiento de los doctores.

Castro Díaz-Belart «atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, indicaron fuentes oficiales.

A pesar del seguimiento médico, Díaz-Balart se habría suicidado por un impacto de bala en la cabeza.

Castro Díaz-Balart estudió física nuclear en la Universidad de Lomonosov en Moscú y participó en la construcción de la central electronuclear en Cienfuegos. Las obras de la planta fueron abandonadas luego del colapso de la Unión Soviética.

Nacido en 1949, Fidel Castro Díaz-Balart era el mayor de 9 hermanos y era doctor en Ciencias. Antes de su deceso, se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado y como vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Con información de Reuters