Nanjing, China, 1 feb (Xinhua) — La policía de la ciudad de Nanjing, en el este de China, arrestó hoy a 12 personas, incluido el jefe de una firma financiera en línea, por obtener dinero de forma ilegal.

Zhang Xiaolei, quien es el controlador de Qbao.com, y otros 11 sospechosos fueron arrestados por cargos de apropiarse ilegalmente de dinero público, dijo la policía del nuevo distrito Jiangbei de Nanjing.

Zhang fundó Qbao.com en 2012 y la utilizó como una plataforma para acumular dinero aportado por los inversionistas, quienes fueron atraídos por los elevados intereses, de hasta 60 por ciento, que obtenían, dijo la policía.

La policía descubrió que Qbao.com acumuló enormes cantidades de dinero, pero no informó un monto específico.

Durante su auge, se decía que el sitio web tenÌa 200 millones de usuarios registrados y un flujo de capital de miles de millones de yuanes, de acuerdo con información previa.

La policía local dijo que está haciendo sus máximos esfuerzos para recuperar lo perdido por los inversionistas. La policía confiscó activos de la compañía, los cuales serán puestos a disposición después del veredicto del tribunal.

La policía pidió a los inversionistas que acudan a proporcionar información y que no organicen actividades ilegales.

En enero, 11 inversionistas fueron detenidos por organizar mítines ilegales y por alterar el orden público.