Tlacotalpan, Ver.- Durante las Fiestas de La Candelaria se tiene una ocupación del 100 por ciento en Tlacotalpan, aseguró el alcalde Cristian Romero.

Dijo que la afluencia que se ha mantenido ha sido importante durante estas fiestas, aunque señaló que no tienen una estimación todavía de cuantas personas han asistido.

“Las fiestas muy de nosotros mostrándonos hacia el mundo lo que es la cultura Tlacotalpeña (…), todavía no tenemos el estimado, lo estamos haciendo pero tenemos mucha afluencia desde el día de ayer, es muy impresionante, al 100 por ciento”, indicó.

El alcalde admitió que el registro que anunciaron las autoridades estatales de todas las personas que quisieran participar en la suelta del toro, no se llevó a cabo tal como se había dicho.

Señaló que el registro se realizó pero solamente para aquellos que lo quisieran pues justificó que no contaban con recursos suficientes para hacerlo para toda la afluencia.

“El registro se está haciendo en el canal de los toros, por donde está el canal de madera, es un control para que la gente por si hay algún accidente o algo se pueda rápidamente ver su tipo de sangre (…) pues mira, en medida es algo que tenemos que hacer pero que pensamos que no tenemos la capacidad como ayuntamiento para hacerlo, no del todo, pero lo estamos haciendo”, aseveró.

Afirmó que tampoco se autorizó la venta de bebidas alcohólicas, aunque sí se estaba llevando a cabo.

Sin embargo, sostuvo que se tomaron las medidas por parte del ayuntamiento para evitar el maltrato a los animales durante estas fechas aunque señaló que no hubo coordinación con la Fiscalía ya que no tenía conocimiento si se presentaron a las fiestas.

“Que no hay maltrato, que no haya en ningún momento el maltrato al toro, lo que estamos haciendo es que quien maltrate de inmediato se va a apresar.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias