Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela secundaria “José María Morelos y Pavón” de la ciudad de Veracruz se manifestaron para exigir la reinstalación de la directora, pues indicaron que la vida escolar no marcha bien desde que se le destituyó.

Selena Roca refirió que las autoridades educativas iniciaron un proceso en contra de la directora Teresa de Jesús Ortigoza Capetillo, a la cual la plantilla de profesores no deja ingresar al plantel desde el 12 de diciembre.

“Estamos aquí porque queremos que reinstalen a la directora, hay un proceso aquí que sigue y no se le está permitiendo la entrada, están siendo perjudicados todos los alumnos, ¿por qué? Porque no toman sus clases, no tienen sus actividades correctamente y todo esto marchaba bien hasta que la maestra fue destituida”, apuntó.

La madre de familia dijo que los alumnos pierden clases porque los profesores se ausentan para realizar trámites ante la SEV, lo cual aseguró que no sucedería si estuviera la directora en su puesto.

Señaló a la plantilla de profesores de impedir que la directora ingrese a las instalaciones, incluso al supervisor escolar.

“Al momento de llevar sus documentos ante la SEV ellos interrumpen clases, dejan a los grupos sin clases, eso lo hemos visto y no se vale; estamos esperando una respuesta por parte de las autoridades y si no, pues dejaremos de traer a nuestros hijos a la escuela porque realmente no están tomando clases debidamente ni están con personas confiables”, agregó.

Pidió la intervención directa del gobernador del estado, pues aseguró que las autoridades de la SEV fueron rebasadas por los profesores que tienen en su poder a la escuela. Además, la madre de familia demandó que se revise la plantilla de profesores para verificar si cumplen con sus obligaciones.

“Exigimos que el gobernador resuelva esto porque realmente las autoridades de la SEV no están haciendo nada, están pasando sobre la autoridad, no se vale, exigimos que nos apoyen para que hagan una revisión de plantilla, que verifiquen si realmente están adscritas a este plantel y que estén cumpliendo con sus labores”, concluyó.

José Juan García