Paris, 1 feb (Xinhua) — El Instituto Pasteur de investigación de salud de Francia dio a conocer hoy que 25 bebes se contagiaron entre 2006 y 2016 con la misma cepa de salmonela relacionada con la fábrica del gigante francés de lacteos Lactalis, donde se reportó el año pasado contaminación de producto.

«Gracias a una nueva técnica que ha sido utilizada en el instituto desde el año pasado, hemos podido volver y probar 100 cepas aisladas en bebés contagiados con salmonela del serotipo agona», dijo Francois-Xavier Weill, director del Centro de Referencia de Salmonela del instituto.

«Se descubrió que 25 bebes se habían contagiado, entre 2006 y 2016, con la misma cepa identificada en 2005 y 2017», dijo Weill a la radio estatal France info.

El instituto, que es el centro de referencia de Francia para la monitorización de la salmonela, confirmó que a fines de 2017, 37 bebés se contagiaron con salmonela del serotipo agona por leche contaminada producida por una fábrica de Lactalis en Craon, noroeste de Francia.

La bacteria «salmonela agona» es peligrosa para los muy jóvenes y los ancianos, y provoca diarrea severa, calambres estomacales y vómito.