Coatzacoalcos, Ver.- La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, informó que el retraso en el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena del mes de enero obedeció a un problema de organización en la administración municipal.

Tras acudir a dialogar con cientos de trabajadores sindicalizados que pararon labores durante la tarde del miércoles, la funcionaria municipal ofreció una disculpa y se comprometió a que después de las 12 del día empezarán a fluir los depósitos bancarios así como los pagos en efectivo.

“Por cuestiones de organización, que estamos comenzando, ese pago tu un retraso. Ahorita se está llevando a cabo el trámite de las tarjetas, los que cobran por tarjeta Bancomer la gente de confianza y sindicalizada se les va a entregar en la regiduría primera y a partir de las 12 del día se va a estar depositando su dinero y a los que no cobran por tarjeta también se les va a dar el día de mañana su pago”, expresó.

Martínez Irigoyen acudió en compañía de algunos regidores del ayuntamiento, pues estuvo ausente el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y fue abucheada por los trabajadores.

Durante el encuentro estuvo presente el dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, quien pidió calma a sus agremiados.

Los burócratas, por su parte, anunciaron que el paro que inició desde la tarde del miércoles se prolongará hasta que reciban su dinero, es decir, hasta las 12 del día del jueves. Hasta el momento, las autoridades municipales no han logrado explicar con exactitud cuál fue el motivo en el nuevo retraso del pago de la nómina.

AVC/Noticias