Poza Rica, Ver.- Aunque más de 350 personas se han acercado al módulo de recepción de documentos para el reclutamiento de elementos que conformarán la policía municipal en Poza Rica hasta el momento solamente 77 personas han logrado reunir la documentación necesaria y están en análisis para la siguiente etapa de este proceso, informó el director de policía y prevención del delito, Julio Roberto Christfield Torres.

El módulo fue puesto en marcha el lunes 22 de enero y ha tenido una afluencia constante de ciudadanos interesados en sumarse a la policía municipal de Poza Rica, sin embargo no todos han logrado cumplir con todos los requerimientos estipulados en la convocatoria.

Christfield Torres subrayó que los lineamientos en la convocatoria son acordes a lo establecido por el sistema nacional de seguridad pública, por lo que se está siendo cuidadoso en el proceso de selección de los hombres y mujeres que la conformarán.

Indicó que hasta el momento son 77 los solicitantes en sumarse a la nueva corporación que han reunido y presentado toda la documentación necesaria, entre los que se encuentran cinco mujeres que buscan ser elementos operativos de la policía en esta ciudad.

El plazo para presentar la documentación vence el próximo 9 de febrero, por lo que se exhorta a quienes estén interesados en ser parte de la nueva policía en su área operativa, administrativa y jurídica, entre otras que conformarán a la corporación a cargo del  Ayuntamiento de Poza Rica.

El módulo colocado en la explanada del palacio municipal continúa operando de 9:00 a 15:00 horas de lunes a sábado para brindar información a interesados y recepción de documentos.

Cabe recordar que entre los requisitos se debe contar con cartilla del SMN liberada en el caso de varones, ser mayor de edad y máximo 40 años, tener estatura mínima de 1.58 metros los varones y 1.53 metros las mujeres, no tener sobre peso, no contar con tatuajes en antebrazos, manos, muñecas, cabeza y nunca, por lo que en caso de contar con alguno estos no deben estar en zonas expuestas.

Los interesados no deben estar sujetos a un proceso penal y no tener antecedentes penales en delitos dolosos, tener buena salud y condición física, además de aprobar el proceso de preselección y tener disposición de someterse a los requerimientos del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la SSP, además de abstenerse de consumir alcohol, sustancias psicotrópicas o estupefacientes, entre otros.

Después del 9 de febrero quienes presentaron la documentación requerida serán convocados para las entrevistas y posteriormente exámenes de confianza y de conocimientos necesarios como parte de este proceso de reclutamiento.

Misael Olmedo/Avc