Con la participación de 116 empresarios la Dirección  de Turismo y Desarrollo Económico junto con Sectur en el Estado llevaron a cabo en el municipio boqueño cursos de capacitación de Distintivo M y Sello de Calidad Punto Limpio con la finalidad de mejorar servicios y atención en las empresas turísticas.

Los trabajos que realizaron los días 29 y 30 de enero, al término, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y el director de Turismo y Desarrollo Económico de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos entregaron a  cuatro empresas el Distintivo M, que es máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y avala las mejores prácticas y distinción de empresa turística modelo y  tres obtuvieron el sello de Calidad Punto Limpio.

Cabe señalar que el programa fue dirigido a propietarios y directivos de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas como: hoteles de 1 a 4 estrellas, restaurantes, agencias de viajes, operadoras de turismo receptivo, ecoturismo, arrendadoras de autos, autotransportes turísticos, marinas entre otros.

Mientras que el Sello de Calidad “Punto Limpio”, es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las micro, pequeñas y medianas empresas que integran este sector como restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento por implementar la metodologías solicitadas por consultores especializados en formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría  y validación.

Considerando que las unidades de negocio son recepción, lobby, salones para eventos, albercas, habitaciones, áreas de restaurantes, de comensales, terrazas, juegos, gimnasio spa, de preparación de alimentos en frío, de preparación de alimentos en caliente y de negocios.

En el marco de este evento se entregaron constancias de calidad en el Servicio Turístico, por parte de Sectur. Entre los asistentes estuvieron licenciado Enrique Pérez Domínguez, director general de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz; el licenciado  Alejandro Lozano Ramos, director de Turismo y Desarrollo Económico de Boca del Río; además de quienes impartieron los cursos Mtra. Norma Alicia Ramírez Hinojosa, Consultora Moderniza y Punto Limpio y el Mtro. José Luis Melgoza cuevas, Consultor Moderniza.