Veracruz, Ver.- El secretario general del Sindicato de Músicos CROC en el estado de Veracruz, Jaime León Perea, señaló que el Comité del Carnaval los excluyó para las actividades musicales que comprenderá la fiesta de este año pese a que se les prometió que se les prometió participar.

El líder de los músicos refirió que sostuvo una plática a inicios del 2018 con el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, quien se comprometió de palabra a incluirlos en las actividades musicales pero finalmente dijo que se le informó que no tendrán participación pues supuestamente “no hay dinero”.

El entrevistado recordó que existen grupos musicales de la ciudad que llevaban más de 30 años participando en el carnaval pero insistió que el comité organizador decidió excluir a las agrupaciones.

“A principios de este año, tuvimos una plática con el licenciado Pérez Fraga, una plática donde él de manera cordial y verbal llegamos a un acuerdo donde los músicos, las orquestas de nuestro sindicato serían incluidas en la fiesta más importante del pueblo, que es el Carnaval de Veracruz, pero se nos ha dicho que las agrupaciones no están incluidas, que no vamos a tener participación”, subrayó.

Jaime León estimó que 200 músicos, que integran 10 orquestas, no podrán participar en las actividades carnestolendas, lo que implicará que no obtengan un ingreso durante la fiesta.

Comentó que las agrupaciones musicales se presentaban con anterioridad en diferentes escenarios, como la Plazuela de la Campana, además de que se les tomaba en cuenta para ambientar los desfiles carnestolendos, pero ahora no se les tomó en cuenta, pues traerán a agrupaciones de otras partes del país.

El secretario general del Sindicato de Músicos CROC en el estado dijo que esperaban con ansias la llegada del Carnaval para tener un ingreso pero se quedaran con los bolsillos vacíos.

“Vienen grupos de fuera, grupos que no son de aquí, se llevan nuestro dinero, no se reactiva nuestra economía, esperamos los músicos veracruzanos esta fiesta para poder apoyarnos, para tener una entrada, porque la vida nocturna en la ciudad es nula por la inseguridad, de 20, 30 tandas que teníamos, estamos hablando de que solo hay tres o cuatro tandas para trabajar”, concluyó.

José Juan García/aVC