La diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro solicitó licencia a la representación popular, para participar en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal, por el distrito de Xalapa rural.

En conferencia de prensa, informó que la licencia será efectiva a partir del 31 de enero hasta el 30 de julio, y descartó que tenga intención de reelegirse a nivel local o -en caso de no obtener la postulación- regresar a la representación local.

Informó que Morena creó una terna y se someterá a una encuesta entre los capitalinos para conocer quién está en la preferencia del electorado y con ello lograr la postulación para llegar a la Cámara baja.

Evitó dar a conocer el nombre de las otras postuladas, pero reconoció que ella es la más conocida por tener la representación a nivel local.

En su lugar, comentó, llegará Guadalupe Osorno Maldonado, quien durante el primer año se desempeñó como su asesora en la Cámara.

La legisladora descartó que las críticas a la administración municipal puedan generar molestia entre los electores, pues dijo- es evidente el ataque sistemático a las administraciones que encabeza Morena.

AVC/Noticias