MOSCU, 29 ene (Xinhua) — El «Informe Kremlin» de Estados Unidos, una potencial lista de sanciones contra rusos cercanos al Kremlin, es un abierto intento de influir en la próxima elección presidencial de Rusia, que se llevará a cabo en marzo, señaló hoy el Kremlin.
«De hecho creemos que este es un intento directo y obvio para hacer coincidir algunas acciones con la elección (presidencial de Rusia), con el fin de influir en ella. No estamos de acuerdo con esto y estamos convencidos de que no ejercerá influencia», expresó el vocero presidencial de Rusia, Dmitry Peskov.
Se espera que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publique hoy el «Informe Kremlin», que podría ser la base para posibles nuevas sanciones contra individuos rusos que las autoridades estadounidenses consideren cercanos al Kremlin.
Moscú analizará el informe y las acciones a seguir luego de la publicación para garantizar sus intereses y los intereses de compañías rusas relacionados, dijo Peskov.
El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, señaló, sin embargo, que no habría nada nuevo en el «Informe Kremlin» porque fue redactado con base en la legislación de Estados Unidos hace seis meses.