Veracruz, Ver.- El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, dijo que se estima una derrama económica superior a los 200 millones de pesos con motivo del Carnaval 2018.
Consideró que los sectores más beneficiados por el Carnaval de Veracruz serán el restaurantero y el hotelero, lo mismo que las tiendas de conveniencia.
Incluso, comentó que dueños de hoteles y restaurantes implementaron estrategias propias para atraer a un mayor número de clientes durante los días del carnaval.
“Nosotros consideramos que los días de carnaval, los días de desfiles como de conciertos masivos se podría generar una derrama de alrededor de 200, 250 millones de pesos para los sectores como tiendas de conveniencia, el sector hotelero y el sector restaurantero (..), la presencia de turistas en las calles, en la zona del carnaval, en las plazas fomentan la actividad económica y comercial”, insistió.
Jesús Muñoz de Cote dio su visto bueno a la expedición de permisos para comerciantes que llegan a la ciudad a vender sus productos durante los días de carnaval pero pidió a las autoridades municipales que los mantengan bajo control.
Por otra parte, manifestó que la Comisión Federal de Electricidad incrementó las tarifas en más del 100 por ciento a aproximadamente el 5 por ciento de los socios de la zona conurbada.
El presidente de la Canaco Veracruz refirió que la CFE ya reconoció que se trató de un error el incremento a los cobros, por lo que se pedirá el reembolso de lo pagado.
“También tenemos incrementos, algunos alrededor de un 100, 150 por ciento y es un tema que estamos manejando a nivel nacional, sabemos que la misma comisión ha reconocido que hay un error y estamos confiando que se pueda encontrar un mecanismo para reembolsar este error que hayan cometido”, agregó.
Finalmente, el empresario estimó que los robos a comercios se encuentran un 50 por ciento a la baja en comparación con los casos que se registraron en el 2017.
José Juan García/Avc