Córdoba, Ver.- El aumento en el costo de las casetas de peaje vendrá a castigar aún más al sector transportista de carga del país, denunció el director de Asociación de Transportistas de Carga de la zona Centro del Estado de Veracruz, José Ortega Herrera.

“Nuestro panorama se vislumbra caótico, tenemos incrementos de insumos, combustibles, ahora de las casetas, además nos vemos afectados por asaltos y robos diariamente”, dijo.

El empresario transportista aseguró que desafortunadamente esto podría traer consigo que muchos pequeños empresarios decidan mejor cerrar y cambiar de giro.

“El sector del transporte no ha llegado aún a tener que prescindir de personal, pero sí reconoció que este año 2018 será bastante difícil para todos”, aclaró.

En el aspecto de la inseguridad dijo que donde más le está pegando al sector independientemente del daño que causan a robarse una carga o un camión con todo lo que implica.

“Nos está pegando muy fuerte en los seguros ya que se están incrementando más del cien por ciento, uno que valía 50 mil pesos, ahora lo consigues en 120 mil pesos de póliza anual, y eso si te quieren asegurar porque muchas compañías aseguradoras ya no lo hacen”, agregó.

Indicó que en este rubro se tiene un promedio de cuatro a cin robos de vehículos por mes, lo cual es una situación desesperante ya que debido a estas estadísticas es que las compañías aseguradoras no quieren asegurar las unidades tan fácilmente como antes.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc