Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez advirtió que los comercios, restaurantes, bares y cantinas que operen en la ciudad serán clausurados en el caso de que incumplan con las especificaciones de Protección Civil.

El presidente municipal refirió que se inició la validación de tales establecimientos con la finalidad de que cumplan con las especificaciones de las Direcciones de Comercio y de Protección Civil.

Comentó que propietarios de restaurantes y de bares han acudido a las oficinas municipales a regularizar la operación de sus establecimientos.

“Se está analizando en toda la ciudad, la realidad es que tenemos un padrón de bares, de restaurantes, de comercios, muy grande, que estamos validando, se está haciendo uno por uno por parte de la Dirección de Comercio; en algunos casos algunos restaurantes, bares, han llegado directamente a regularizar a las oficinas de Comercio, de Tesorería del ayuntamiento pero no vamos a permitir que hagan una operación de carácter irregular”, puntualizó.

Fernando Yunes Márquez precisó que la validación a ese tipo de negocios no se realiza solo en el Centro Histórico sino que abarca toda la ciudad. Yunes Márquez estimó que la validación de tales establecimientos le llevará tres meses a la administración municipal.

Mencionó que existen casos donde los dueños de los establecimientos se encuentran rezagados en los pagos de refrendo pero cuentan con las anuencias de Protección Civil para su operación, por lo que se les invitó a regularizarse.

“Cuando haya alguna cantina, restaurante, bar, que no cumpla con las especificaciones de Protección Civil será clausurado de manera inmediata; por lo menos estamos estimando que los primeros tres meses de la administración nos tomará hacer toda la validación, insisto, es muy grande la ciudad, no solamente son los restaurantes o bares del Centro Histórico, estamos haciéndolo en toda la ciudad”, concluyó.

José Juan García/Avc