El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel De Unanue Abascal, aseguró que hasta ahora ninguna nueva administración municipal ha presentado quejas formales contra las autoridades salientes.

Por ello, aseguró que los presidentes municipales y ediles «sólo han buscado los reflectores» de los medios de comunicación, pues no tienen quejas formales con respecto a las cuentas públicas de 2017.

«Hemos escuchado a presidentes municipales actuales quejándose del trabajo de la Comisión y en la Comisión no hay ningún documento; estamos en proceso de que termine la segunda etapa de solventación de la cuenta pública de 2016, y la 2017 apenas están entregándola los Ayuntamientos, por parte de las ex autoridades».

Por ello, hizo el exhorto a los ediles a presentar con pruebas las irregularidades detectadas en la entrega-recepción de los Ayuntamientos.

«Que lo hagan de manera oficial, que traigan pruebas, fundamentos, bases y no nada más que salgan a hacer declaraciones irresponsables para tener reflectores; nosotros actuamos con sustentos, bases y pruebas».

 

AVC/Noticias