Un estudio de la Norwegian University of Science and Technology demostró que existe un patrón en los padres de personas psicópatas.

¿Qué es un psicópata?

Se le llama psicópata a una persona que padece de un trastorno mental crónico y que tiene un comportamiento social anormal y violento.

El estudio

Los investigadores entrevistaron a una serie de prisioneros de una cárcel de alta seguridad y descubrieron que la mayoría de ellos tuvieron padres rigídos, controladores y autoritarios. Además, un gran porcentaje de ellos sufrieron algún tipo de abuso físico o psicológico durante su infancia.

La doctora Aina Gullhaugen, autora del estudio, dice que es muy común que estas personas hayan sido agredidas por sus padres o cuidadores.

La mayor parte de los prisioneros vivieron bajo normas exageradas, o en el extremo contrario, en un abandono notorio. Se distinguió que sin importar el extremo en el que crecieran –muy controlados o con indiferencia– muchos de ellos crecieron en ambientes muy violentos.

No todo es producto de la infancia

Claramente existen casos de niños que crecen en ambientes violentos y en situaciones desafortunadas sin convertirse en psicópatas. Diversos factores de su contexto influyen en el desarrollo de un trastorno mental; sin embargo, esta investigación muestra el gran impacto que tienen los primeros años de los niños en su desarrollo psicológico y social.

Con información de Muy Interesante