Poza Rica, Ver.- Sin que tenga algún otro contrincante la ex coordinadora de los comedores comunitarios de la Sedesol en Veracruz, Lilia Christfield Lugo se registró como aspirante a la candidatura por la Diputación Federal por el 05 distrito que conforman los municipios de Poza Rica, Tihuatlan y Coatzintla.

En el último día aprobado para los registros de aspirantes, presentó su solicitud y documentación ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en la sala de ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI  en la ciudad de Xalapa.

Con su registro Christfield Lugo confirmó lo que era un “secreto a voces” en la militancia del PRI de este distrito en donde ha realizado actos internos para lograr el respaldo en la candidatura que será confirmada por la Comisión Nacional del PRI.

Cabe recordar que entre su curriculum como servidora pública destaca su cargo como coordinadora estatal de los comedores comunitarios de la Sedesol, la presidencia estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) y fue regidora en Poza Rica durante la administración municipal que encabezó Alfredo Gándara Andrade.

En su registro Christfield Lugo estuvo acompañada por su familia y por representantes de sectores priistas del  05 distrito como el dirigente de la CTM, Guillermo de los Santos Reyes y del aspirante a la candidatura a la diputación local, Gaudencio Hernández Burgos.

Además de mujeres priistas como: Anabel Ponce Calderon, Frida Celeste Rosas Peralta, Claudia Ramón, Irais Maritza Morales Juárez, entre otros.

Cabe señalar que aunque se esperaba el registro de otros aspirantes como la ex candidata a la alcaldía de poza Rica, Diana Alvares Salas y del ex alcalde y dirigente petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, estos no arribaron y dejaron sin competencia en la contienda interna a Christfield Lugo.

Misael Olmedo/Avc