La delegada del ISSSTE y exaspirante al senado, Elizabeth Morales García mencionó que hace tiempo hicieron un acuerdo los priistas de trabajar unidos, quedará quien quedará como candidatos y ella se sumará al proyecto del pre candidato al senado, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Destacó que en el PRI hay un proyecto prioritario que es recuperar Veracruz porque “pasamos por momentos muy complejos y difíciles”.

La ex aspirante al senado respondió de manera tranquila y en ningún momento huyó de los medios de comunicación, luego de que Callejas Roldán fue quien se registró.

Especificó que cuando se tiene experiencia en la política, se ofrece el apoyo y se suman al candidato que logró registrarse al senado, porque se hace por Veracruz y por México.

“Cuando una le entiende a esto, lo que quieres es sumarte a proyecto como lo vemos hoy, cuando se trata de sumarse se hace desde cualquier trinchera, y por estoy aquí para dar mi respaldo, que lo hago contenta, con madurez política y lo que hago es aportar, que es lo que haremos Anilú (Ingram Vallines) lo haremos de forma coordinada”, dijo.

Aseguró que “en ese sentido no pondré condiciones, no exigiré nada, al contrario es momento de dar, aportar esa es mi posición personal y la asumo con cariño y responsabilidad. Yo confío en mi partido y vengo a sumar y lo hago muy contenta, tengo confianza que quien tomó estas decisiones lo hizo pensando en México y Veracruz”.

Al cuestionarle por el registro de la ex diputada federal, María del Carmen Pinete Vargas como candidata al senado, Morales García dijo que respetan la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  para conformar la fórmula de candidatos al senado con Juan Nicolás Callejas Roldán y María del Carmen Vargas Pinete.

“El partido tiene un proyecto nacional y de acuerdo a la visión que ellos tienen de un rompecabezas que hay que armar, y que hoy además hay que cumplir con alguna cuotas, el partido toma las decisiones, es momento de sumar, no de pedir, no es trinchera menor, vine a refrendar mi compromiso con mi partido”, dijo.

Verónica Huerta/Avc