Coatzacoalcos, Ver.- Los alcaldes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la zona sur de la entidad desairaron la reunión de trabajo que el sábado encabezó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el municipio de Las Choapas.

Victoria Rasgado Pérez, de Moloacán; Víctor Carranza Rosaldo, de Coatzacoalcos y Sergio Guzmán Ricárdez, de Agua Dulce enviaron un representante al encuentro que se efectuó durante la mañana del sábado con autoridades estatales y diputados locales.

En Las Choapas, Yunes Linares dio a conocer una inversión de 164 millones de pesos en obras en  Agua Dulce, Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del sureste, Jesús Carranza, las Choapas Minatitlán, Moloacán, Nanchital y Uxpanapa.

Detalló que al menos siete proyectos se encuentran en ejecución y tres más en proceso de licitación, la mayoría caminos.

Asimismo, el panista informó que serán destinados 610 millones de pesos para el sector salud y puntualizó que el hospital de la mujer estará concluido en octubre.

Los presidentes municipales que asistieron pidieron mobiliario y equipamiento para las escuelas afectadas por los sismos de septiembre del 2017.

Por la tarde, Miguel Ángel Yunes se reunió con los alcaldes de Cosoleacaque así como de la sierra de Santa Martha.

Este domingo habrá una nueva mesa de trabajo del Grupo de Coordinación Veracruz en Minatitlán.

Sin embargo, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dijo que acudirá y descartó alguna diferencia con el ejecutivo estatal.

 

Armando Ramos/AVC Noticias