The Shining, la novela de Stephen King que fue adaptada a la pantalla grande magistralmente por Stanley Kubrick en 1980, tiene una secuela titulada Doctor Sleep, que cuenta la vida de Dan Torrance (el niño protagonista de El resplandor) años después de la muerte de su padre, tratando de lidiar con sus poderes psíquicos, ayudando a los ancianos de un asilo a encontrar confort en sus últimos días. Pues bien, Doctor Sleep será convertida en película pajo la dirección de Mike Flanagan.

El director de Gerald’s Game, Absentia, Oculus , Ouija: Origin of Evil, Hush y Before Wake trabajará con la adaptación escrita por Akiva Goldsman (uno de los guionistas de Dark Tower) y, de acuerdo a información del sitio Deadline, Warner Bros el proyecto está puesto “en la vía rápida”.

Aunque Gerald’s Game recibió muy buenas críticas y tiene una lista de películas de terror muy larga, Doctor Sleep sería la primera película de gran presupuesto en la que Flanagan trabajará, lo cual tampoco debería resultar una sorpresa, tomando en cuenta que hace apenas unas semanas el director afirmó que le gustaría trabajar con esta historia de King.

“¿A quién no le gustaría aventurarse nuevamente en el mundo de Danny Torrance? Él tiene credenciales más allá de ser solo un fanático” dijo en una entrevista.

El propio Stephen King elogió el trabajo del cineasta estadounidense, diciendo en un tweet que Gerald’s Game le pareció “terrorífico, hipnótico, terrorífico”.

Ahora solo basta esperar a que se dé a conocer el elenco y rezar para que no decepcione.

Con información de Código Espaguetti