Coatzacoalcos, Ver.- El precandidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció que el Partido Acción Nacional (PAN) no ha tenido estructura suficiente para ganar elecciones en la zona sur de la entidad.

Sin embargo, dijo que gente como el priista Noriel Prot Álvarez, Renato Tronco Gómez y ex morenistas sumarán esfuerzos en Coatzacoalcos y la región, que se ha convertido en un bastión para el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

«Yo creo que el PAN tiene una estructura fuerte desde hace mucho tiempo, pero ha sido insuficiente para ganar las elecciones y por eso creo que las adhesiones siempre serán bienvenidas y positivas», expresó.

Yunes Márquez destapó a Renato Tronco Gómez como candidato a la Diputación Federal en el distrito XI con cabecera en Coatzacoalcos.

«Eso es algo que hemos platicado con él, está ya registrado como precandidato y tendrá que seguir las formalidades del partido.  Yo le reconozco un liderazgo importante en esta zona, lo ha demostrado con hechos», expresó el virtual candidato a gobernador.

Armando Ramos/AVC Noticias