PANAMA, 27 ene (Xinhua) — Un sismo de 5,8 grados se registró hoy en Panamá a las 04:45, hora local (21:45 GMT), sin causar víctimas ni daños de consideración, según reportes preliminares de las autoridades locales.

El director del Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá, Ricardo Bolaños, informó que el epicentro del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en la localidad de Pedasí, al sur de la provincia de Los Santos (sur).

Bolaños dijo al canal panameño Telemetro que el temblor se sintió además en el centro del país, en la provincia capitalina de Panamá, y en las provincias de Colón, en el Caribe, y Panamá Oeste, sin embargo descartó el riesgo de un tsunami como resultado del movimiento telúrico.

El director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá explicó que se sigue monitoreando la zona en donde se ubicó el fenómeno.

Por su parte, el director del estatal Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá, José Donderis, llamó a la calma, en tanto se sigue evaluando la situación de las estructuras en algunas zonas donde las viviendas construidas de manera tradicional pudieron haber sufrido algún daño.

De acuerdo con Donderis, el temblor fue sentido por personas en edificaciones altas de la capital panameña, en áreas exclusivas como San Francisco y Costa del Oeste, además del área de Panamá Pacífico, de usos múltiples, al oeste de la capital, y en La Chorrera, capital de la provincia de Panamá Oeste.