Se prevé que un nuevo frente frío recorra la entidad veracruzana a partir del próximo domingo, provocando a su paso un evento de norte, lluvias y descenso de la temperatura, informó la Secretaría de Protección Civil.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que debido a lo anterior se mantiene activada la alerta gris:

El Frente frío No. 25 actualmente en el Noroeste del país, se espera recorra el estado de Veracruz durante el domingo 28 provocando un aumento significativo del potencial de lluvias en nuestra entidad con valores acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales de 70 a 100 mm especialmente en las zonas norte y sur entre la tarde-noche del domingo 28 al martes 30.

La amplia y potente masa de aire polar asociada al frente provocará un nuevo evento de Norte prolongado, el cual irá intensificándose gradualmente a partir del mismo domingo alcanzando su mayor magnitud los días lunes y martes cuando es probables velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 80 a 95 km/h. En este periodo el oleaje puede alcanzar alturas de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura diurna disminuirá primeramente en las zonas norte y centro durante el domingo, observándose se generalice el descenso en todo el estado a partir del lunes 29, siendo probable que gran parte de la semana se presente ambiente frío a fresco. Condiciones para la caída de nieve o agua nieve se podrían presentar nuevamente en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba entre el domingo 28 y martes 30.

Para hoy viernes 26 y mañana sábado 27 se prevé disminuya el potencial de lluvias, aumente la temperatura máxima, se mantenga un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en partes altas de regiones montañosas y persista viento del Norte en la zona de costa con velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h.