El diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán, rechazó que su iniciativa que busca reformar la fracción III del artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos -a fin de establecer que la evaluación docente se realice sólo para fines de ingreso, promoción, sea electorera.

En entrevista en la sede del Tricolor, en el marco del registro de aspirantes a diputado federal, señaló que la intención es de que se fortalezca la profesionalización al magisterio, como ya se hace al interior del SNTE.

Cuestionado por las críticas a su propuesta, sobre todo porque en el pasado el SNTE fue el principal impulsor de la reforma educativa, el priista insistió que la intención de su iniciativa es promover cursos, diplomados y maestrías de calidad.

“Queremos darle viabilidad (a la reforma) ir hacia la calidad en el servicio educativa y la calidad no se puede medir en un examen que se le ponga a los maestros al término de su jornada, o de su periodo de labores”.

Aseguró que para llegar a la evaluación se hace necesario que primero se “profesionalice” a los educadores, por lo que están pidiendo que la SEP dé cursos “reales” no módulos inventados o improvisados para cubrir el requisito.

AVC/Isabel Ortega