Veracruz, Ver. Desde el mes de octubre del año pasado fue clausurado el basurero de Ignacio de la Llave por lo que requieren de otro, afirmó el alcalde Rene Antonio Cruz Hermida.

Explicó que la razón por la cual les clausuraron el basurero fue que no cumplía con las normas sanitarias y medio Ambientales.

“Es una necesidad que ya se nos está convirtiendo en un problema de salud y vamos a tratar de destrabar ese problema, vamos a rehabilitar un relleno sanitario, (…) porque no reúne las normas”, declaró.

Dijo que actualmente deben incrementar sus costos debido a que deben llevar la basura hasta el Guayabo en el municipio de Medellín.

Señaló que es necesario pagar una mayor cantidad de traslado para poder llevar hasta ese sitio la basura, lo que afecta la economía del municipio

Explicó que en total se producen 12 toneladas en el municipio de manera diaria, por lo que se trata de una cantidad importante que necesitan colocar en algún espacio.

El alcalde dijo que han buscado acercamiento con el Gobierno del Estado para que les ayuden a lograr un espacio donde puedan depositar la basura en su municipio y cumpla con las características que solicitan los organismos de medio ambiente.

Por otro lado, el alcalde comentó que actualmente tienen 15 elementos en la Policía Municipal por lo que se encuentran en pláticas para incrementarla.

Señaló que van a contratar a 10 elementos más para el carnaval de la región que se encuentra próximo a llevarse a cabo.

AVC/Ana Alicia Osorio