Boca del Río, Ver.- El diputado panista Juan Manuel Unanue Abascal dijo que reprueba las acciones contra una reportera de su compañero de bancada Basilio Picazo aunque señaló que al momento no sabe si será sancionado por parte del grupo legislativo.

Ello después de que el diputado agrediera verbalmente a una reportera cuando le cuestionaba y respondiera que no preguntara “estupideces”.

“Fue un desacierto por parte de mi compañero no coincido con la manera en que le contestó a una compañera de ustedes, de los medios de comunicación, cada quien tiene su manera, sus formas, su educación”, dijo.

Aseguró que “no es bien visto” que los diputados tomen esas actitudes con reporteros ni con ningún otro ciudadano.

Señaló que desconoce cómo se encuentra la zona de Coyutla después de que se señalara que su compañero de bancada es “cacique” de la región.

Dijo que Picazo se sumó a su bancada, luego de ser del PRI, pero sus acciones los perjudican.

“Él se sumó y repito este tipo de actitudes no nos beneficia a nosotros también en cuanto a imagen pero las acciones y los dichos de cada uno de nosotros es responsabilidad propia”, afirmó.

“Hay que tener educación con ustedes, con toda la ciudadanía y no fueron las formas adecuadas, tuvo un mal día, no lo justifico”, aseguró.

El diputado comentó que no recibieron ninguna queja por parte de la regidora de Coyutla, quien denunció violencia política de género ante medios de comunicación.

“Debió haber llegado a mi oficina, no debió haber llegado por los medios de comunicación, aquí los temas se tienen que hacer de manera formal, llevar la queja o la solicitud a la oficina de un servidor”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias