Del 1 al 25 de enero del presente mes del año, el ayuntamiento local recaudó 52 millones de pesos por concepto del pago al impuesto al predial, informó el director de Ingreso de Ingresos en Xalapa, Jorge Cruz Miranda.

A nombre del cabildo de Xalapa, dijo el director de Ingresos “Estamos muy agradecidos con todos los habitantes de Xalapa por todo el entusiasmo que han mostrado para el pago de su impuesto predial y todos los servicios públicos que les toca contribuir”.

Mencionó que a cinco días de finalizar el mes de enero, el ayuntamiento local aun ofrece el descuento del 20 por ciento a todos los que se acerquen a pagar.

«Por ese motivo,  el día sábado vamos a abrir el palacio municipal,   vamos a estar dando atención a los contribuyentes, de las nueve de la mañana a las 14.00 horas y en el área de catastro también se dará atención al contribuyente de las 09.00 horas a las 15.00 horas”, dijo el director.

Explicó que la recaudación del impuesto predial “Va muy bien”, porque se tenía el objetivo de 66 millones de pesos y tan solo en este enero del 2018 se llevan reunidos 52 millones de pesos.

Cruz  Miranda dijo que un poco más del 50 por ciento de 148 mil predios que existen en Xalapa acudieron a hacer su pago del impuesto predial en este primer mes.

El director especificó que también pueden acudir a pagar a las plazas comerciales Ánimas, Crystal y Museo en esta ciudad de lunes a viernes con horario de 09.00 a 17.00 horas.

Verónica Huerta/Avc