Fortín, Ver.- Por la oleada de inseguridad que prevalece en el municipio de Fortín, el alcalde Antonio Mansur Oviedo, anunció que buscará recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Nosotros no vamos a despreciar los recursos, vamos a meternos en este tema por la situación de inseguridad que se está viviendo y esperemos salir favorecidos con los recursos del Fortaseg y si no, los buscaremos”, agregó.

El munícipe aseguró que, aunque el municipio no cuenta con una Policía municipal, buscarán dar seguridad a todos los ciudadanos fortinenses.

“Podemos adquirir alarmas, hacer casetas de policía, podemos empezar a ver el tema de prevención al delito, realizar parques recreativos, podemos hacer muchas cosas para prevenir el delito”, agregó.

Explicó que, en años anteriores, el Ayuntamiento recibió al menos diez millones de pesos de este programa, confiando en que este año sean incluidos en la lista de beneficiados con igual número de recursos.

Además, subrayó, están a la espera de la llegada de las cámaras de videovigilancia que instalará el Gobierno del Estado como parte del proyecto de seguridad a nivel estado.

“Eso también nos va a ayudar, tendremos toda la tecnología a la mano y ahora buscaremos los recursos para poder evitar que la delincuencia siga afectando al municipio”, abundó.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss