WASHINGON, 26 ene (Xinhua) — El Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que añadió 21 individuos y nueve entidades relacionados con Rusia y Ucrania a su lista de sanciones.

Las personas designadas incluyen varios funcionarios rusos y oficiales de alto nivel de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, indicó el Tesoro.

Compañías involucradas en la construcción de infraestructura en Crimea también son parte de las entidades designadas.

Esta acción resalta la oposición del gobierno de Estados Unidos a la ocupación rusa de Crimea y su negativa a reconocer su intento de anexión de la península.

Como resultado, el Tesoro bloqueará cualquier propiedad o interés de las personas designadas en Estados Unidos y se prohibirá a los estadounidenses realizar transacciones con los sancionados.

La designación se produce después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunió hoy con el presidente ucraniano Petro Poroshenko en Davos, Suiza.

Crimea se separó de Ucrania y se volvió a unir a Rusia en marzo de 2014 luego de un referendo en el que 97 por ciento de los residentes votaron por la reunificación.

Sin embargo, los países occidentales insisten en que la península fue anexada de forma ilegal y han impuesto varias sanciones económicas contra Rusia desde 2014.

Los legisladores rusos respondieron de manera desafiante. Leonid Slutsky, presidente del comité de relaciones exteriores de la cámara baja del Parlamento, dijo que Moscú tomará acciones de represalia.

«Esta es una política de máxima contención de una creciente Rusia. Los estadounidenses nos han declarado una guerra comercial», dijo Vladimir Dzhabaraov, otro miembro de la cámara baja.