Veracruz, Ver.- Simpatizantes de la aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, instalaron un módulo para el acopio de las firmas que permitan que obtenga el registro correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El módulo de apoyo a Marichuy se habilitó en el zócalo de la ciudad de Veracruz y acopiará las firmas ciudadanas de las 11:30 a las 13:30 horas de lunes a viernes y domingos de 12:00 a 17:00 horas.

Tania Abeleira, simpatizante de la indígena, médico tradicional y defensora de los derechos humanos, recordó que la fecha límite para acopiar el millón de firmas ciudadanas para obtener el registro de candidata independiente a la presidencia de la República lo representa el 18 de febrero.

La joven reconoció que Marichuy lleva un porcentaje bajo de firmas de apoyo acopiadas, por lo que redoblarán esfuerzos para alcanzar la meta.

“Ahí la llevamos, vamos bajos, la fecha límite es el 18 de febrero y apenas vamos a como a un 30 por ciento de firmas, de un millón de firmas, vamos a como a 170 mil pero al menos ha sido a la que menos le han rechazado firmas, ahí vamos haciendo la lucha”, detalló.

La entrevistada precisó que se instalaron otros módulos de apoyo a Marichuy en otras ciudades de la entidad veracruzana.

Tania Abeleira destacó que Marichuy ya recorrió el país, incluso recordó que la defensora de los derechos humanos sostuvo encuentros en poblaciones del estado de Veracruz, como Jalcomulco.

La joven aclaró que el movimiento de apoyo a Marichuy se mantendrá en el caso de que no obtenga el registro como candidata independiente a la presidencia de la República ante el INE.

“Ya recorrió todo el país, que era la idea, se volvió a presentar en la Ciudad de México pero al parecer ya terminó la gira; la idea es organizarnos desde abajo, organizarnos en las ciudades y pues vamos a seguir luchando, concientizar a la gente”, concluyó.

José Juan García