El diputado del PAN, Basilio Picasso Pérez, justificó su agresión a la reportera Rosalinda Morales, diciendo que “verbalizó” una repuesta incorrecta.

Luego de que el diputado señalara que no iba a contestar a la reportera porque sus preguntas eran tontas y estúpidas, el legislador emitió un comunicado.

Cabe recordar que durante la sesión del congreso del estado de este jueves, el legislador fue cuestionado por la prensa, por la denuncia de una regidora que señala recibir acoso del actual alcalde de Coyutla para no denunciar presuntos desvíos.

Ante los cuestionamientos de la reportera sobre el edil, que es sobrino del diputado, este respondió alzando la voz e insultándola.  En el comunicado señala textualmente “Tras las reiteradas preguntas de la periodistas respecto al mismo tema, verbalicé una respuesta incorrecta sobre la labor que desempeñaba”.

“Estoy consciente del valor que tiene el periodismo en una democracia, y es por ello qe hago extensivo este comunicado a los demás integrantes del gremio, refrendando mi compromiso por garantizar la libertad de expresión”.

AVC/Noticias