Córdoba, Ver.- La Iniciativa Privada recriminó el aumento del 6.77 por ciento a las tarifas de las autopistas del país y demandó que en el caso de Fortín, sea eliminada la caseta.

Por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Córdoba, Rodrigo Niño Santana, señaló que con ello el gobierno sólo provocará que la inflación crezca.

“En el caso de la caseta de peaje de Fortín ya se han hecho innumerables intentos por eliminarla sin que hasta ahora haya habido algún resultado”, comentó.

El empresario pugnó porque las cámaras canalicen sus esfuerzos en acciones que tengan probabilidad de éxito y se logren resultados que beneficien a la comunidad entera.  A su vez, el Fernando Calleja Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador  Empresarial, lamentó que no exista voluntad del gobierno en quitar la caseta de peaje de Fortín.

“Lo preocupante es que el gobierno no entiende el esfuerzo que realizamos en el sector empresarial, sacrificamos utilidades, inventarios y realizamos otro tipo de acciones para mantener la plantilla laboral y no generar desempleos”, abundó.

En tanto la Amotac y Antac aseguraron que no se justifica el aumento de costos pues las carreteras están en pésimas condiciones, robos e inseguridad es el día a día del sector transportista.

En este sentido, David Estévez Gambia, dirigente de la Asociación Nacional Transportista (Antac), señaló que está indignado pues se está favoreciendo a los concesionarios de las casetas.

Por su parte, Lauro Rincón Hernández, de la Alianza Mexicana de Autotransporte (Amotac), aseguró que con este aumento de tarifas viene una escalada de precios de la canasta básica, y todos los insumos que se transporten por tierra.

“La realidad es que por todos lados el gobierno provoca que el mismo transporte este trabajando en crisis y desgraciadamente los millones de pesos que recauda diario Capufe y particulares no se ve reflejado en buenas carreteras”.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc