Veracruz, Ver.- Familiares de los fallecidos en el accidente ocurrido este miércoles en la autopista Cardel-Xalapa, exigieron a las autoridades justicia, pues el culpable de estos hechos, además de ir en estado de ebriedad, sería presunto familiar del candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.
Mediante una carta enviada a los medios de comunicación, Citlali Guerra García señala que el accidente ocurrió aproximadamente a las 10:25 horas en la autopista Cardel-Xalapa, a la altura del libramiento de Cardel, donde Rubén Bordes Posadas, en una Ford Lobo de color Blanco y con placas XX27127 modelo 2016, se “estampó borracho” contra una Mazda CX-3 color Azul Marino con placas YLC3097 modelo 2017.
Este vehículo era conducido por Sergio Gabriel Manríquez Gallardo, Jefe del Centro de incubación e innovación empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, acompañado de su mamá, la maestra María Eugenia Gallardo, y su pequeño hijo de seis meses de edad, Sebastián Manríquez Guerra. Acusan que Rubén Bordes Posadas no hizo caso a la señalización de este libramiento ni al personal de Capufe que le hizo señas y mostró sus banderines.
“Un medio de comunicación dijo que se había despistado, lo cierto es que este hombre iba en estado de ebriedad”.
En la carta añaden que a este sujeto lo trasladaron con resguardo policial a la Clínica del IMSS de Cardel, sin embargo al irle a buscar “se nos informó que argumentando ser familiar de José Yunes Zorrilla lo habían dado de alta y trasladado al Hospital Ángeles de Xalapa”.
“Hoy, destrozados por la enorme pérdida pedimos el apoyo de los medios de comunicación para que nos ayuden a presionar a las autoridades correspondientes y no dejar impune la muerte de nuestros tres familiares, pues hasta este momento no sabemos del inconsciente conductor y si pagará su falta. Se están haciendo los trámites correspondientes”.
Refieren que casi a las 23 horas de este miércoles todavía no les entregaban los cuerpos de Gabriel y María Eugenia.
“Hacen falta documentos que elabora la fiscalía con los hay que cumplir, y de los que estamos en espera”.
En redes sociales son numerosas las muestras de afecto de amigos y familiares hacia la familia Manríquez Gallardo.
AVC/Noticias