El coordinador de la fracción de Acción Nacional en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, afirmó que la bancada no tiene los votos suficientes para elegir a un Fiscal Anticorrupción a modo.

Mencionó que después de la fase de entrevistas, se emitirá un dictamen para presentar la terna, y los nombres se tendrán que analizar al interior de las fracciones parlamentarias.

“Hay que revisar que cumplan con los requisitos, pero sobre todo que estén comprometidas con el Estado y con el combate a la corrupción, necesitamos mayoría calificada y por lo tanto tiene que haber un consenso con más de una fuerza política. El PAN no puede poner un Fiscal a modo”.  E

En ese sentido, reconoció que deben ponerse de acuerdo con alguna fuerza política para nombrar a un ciudadano que apoye al Sistema Estatal Anticorrupción y se garantice que se sancionara a los responsables de malversar los fondos públicos.

Al referirse a los nombramientos de los nuevos magistrados, afirmó que están a la espera de un reporte en donde se informe el número de togados que van a ser jubilados, posteriormente el Gobernador Miguel Ángel Yunes tendrá que mandar las ternas para elegir a los sustitutos.

En ese sentido, aclaró que sólo se van a nombrar a 10 y no a 16, que es el número que se prevé van a salir, por lo que están a la espera.

AVC/Noticias