Coatzacoalcos, Ver.- En los primeros días del año, el gobierno de Coatzacoalcos desembolsó 32 mil 570 pesos para la impresión, ampliación y colocación de 100 fotografías del alcalde Víctor Carranza Rosaldo en las oficinas del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Al responder a una solicitud de información vía transparencia, la administración municipal confirmó las imágenes fueron enmarcadas por instrucciones de la Coordinación de Comunicación Social mientras el presidente municipal se quejaba por la falta de recursos.

“Las fotos son parte de las actividades propias de la Coordinación de Comunicación Social, que en todas las administraciones pasadas se ha hecho dicha actividad”, detallaron las autoridades.

El titular del  área, Roberto Pérez López, explicó que la adquisición fue realizada en forma directa y la partida presupuestal fue cargada al plan de arbitrios en el apartado de servicios generales. Las ampliaciones fueron en medidas de 11 por 14 centímetros, con un costo por pieza de 88 pesos más IVA, es decir, 102. 08 pesos por fotografía.

El importe fue de 10 mil 310 pesos. Mientras que los marcos eran de 30 por 35 centímetros, a 190 pesos por unidad más IVA. En total, fueron 22 mil 260 pesos que se sumaron a los 10 mil 310. Las empresas que realizaron los trabajos fueron Tecnilaser y FM Publicidad, ambas en Coatzacoalcos.

Esta información fue enviada por Roberto Pérez al titular de la Unidad de Transparencia, Agustín Jiménez Hernández, para dar respuesta a una solicitud de información, pese a que en sesión de cabildo fue anunciada la designación de Israel Roque Mena como titular.

Otro de los gastos, cuyo monto se desconoce, fue por la reimpresión de lonas para la toma de protesta el 31 de diciembre.

Armando Ramos/AVC Noticias