Veracruz, Ver.- Estas elecciones pondrán a prueba el sistema electoral de México, ya que son las más grandes que se van a realizar pues casi todos los estados renuevan sus gubernaturas, además de la Presidencia de la República, señaló la senadora por el PRI, Diva Hadamira Gastélum.

Dijo que esperan que los resultados sean respetados y que se trate de una jornada civilizada.

“La gran aspiración que el 1 de julio la nota sea que estas instituciones que nos hemos dado, que tanto han costado y que tanto tenemos que respetar (..) creemos en las instituciones y creemos que va a ser una jornada civilizada, cívica, donde la gente decida quien quiere que gobierne este país y los restos de los cargos que están en juego”, aseguró.

Afirmó que se trata de instituciones electorales que han tenido cambios, algunos de ellos realizados por caprichos de gobernantes, por lo que finalmente se verá si están funcionando de manera adecuada.

“La decisión más complicada donde el sistema político electoral que vimos a ver si funcionan, porque muchas de las cosas que propusieron son caprichos  (..) ojalá tengamos la posibilidad, la inteligente y la madurez de que esta elección sea una elección ciudadana y con todo el respeto que se requiere”, indicó.

Por otro lado comentó que esperan tener listos los Fiscales General y Anticorrupción antes del proceso electoral.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento no cuentan ni con la convocatoria: “No hay fecha límite porque no hay convocatoria pero la Fepade la sacamos rapidísimo, los acuerdo son muy importantes y nosotros creemos que nos vamos a poner de acuerdo”, señaló.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias