La integrante de la comisión de Hacienda Municipal, Yazmín Copete Zapot pidió a los alcaldes, síndicos y regidores a ser “conscientes” de la situación económica que prevalece en Veracruz y evitar aumentar sus salarios.

En entrevista previa a la sesión ordinaria, pidió reducir los ingresos “en la medida de lo posible” solo para los integrantes del Cabildo y directores de área, “no así a la base trabajadora”.

Hay que mencionar que se denunció que la nueva administración de Orizaba cobró su primera quincena con un aumento que oscila entre dos mil y cuatro mil pesos, en relación a la que encabezó el  ex alcalde Juan Manuel Diez Franco.

Reconoció que en ocasiones la plantilla de sindicalizados implica una carga financiera para las comunas, sin embargo, se pronunció por mantenerla, pues detrás de cada empleado hay una familia que depende de esos ingresos, por lo que se deben mantener esas fuentes de empleo.

En lo que respecta a la contratación de personas del Distrito Federal y Tabasco, para laborar en el Ayuntamiento de Xalapa, lamentó que de esa manera se “denosté” la capacidad de los capitalinos

“Esto que hoy se hizo de señalar de manera grosera, porque no hay una explicación que se pueda dar para salvar las declaraciones del alcalde, son desafortunada”, opinó sobre lo dicho por Rodríguez, quien señaló que se contrató a foráneos porque no había perfiles locales.

Reconoció que los votantes lo apoyaron para llegar a la alcaldía, sin analizar si tenía la capacidad para hacerse cargo de la administración municipal y ahora está discriminando a los capitalinos por la recomendación de personas ajenas a la ciudad.

“Al rato no nos vayan a salir que van a traer iluminados de otros países, porque en México no hay la capacidad. Esto demuestra que no hay sensibilidad para corresponder el  apoyo de la gente que fue a votar.

“Y el hecho de que un sujeto que está al frente de una administración no tenga ni idea de lo que es gobernar, no le justifica denostar, marginar a quienes si saben, aunque no hayan tenido un cargo público en el municipio o el Estado”.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias